La convocatoria para las reparaciones saldrá esta semana
Lanzan el proceso por el Tren a las Nubes
Se recambiarán 50 km. de vías. La obra completa demandará $ 15 millones.
En estos días será convocado el proceso selectivo para reconstruir 50 kilómetros de vías del ramal C-14, utilizado por el Tren a las Nubes para cubrir el trayecto Salta (Capital) - viaducto La Polvorilla (Los Andes). Si los procedimientos administrativos se cumplen en las fechas previstas, las obras comenzarían a ejecutarse a fin de año o a más tardar en enero de 2007.
El Gobierno provincial decidió adelantar una inversión de 15 millones de pesos para reparar un tramo de 220 kilómetros, de los cuales esos 50 kilómetros necesitan un urgente recambio de rieles, ante la demora nacional para realizar las reparaciones que dejarán al ramal en perfectas condiciones para que el Tren a las Nubes vuelva a correr.
En el convenio firmado semanas atrás con la Secretaría de Transporte de la Nación y el Belgrano Cargas se estipula que el dinero será devuelto por la primera desde el año próximo y que el segundo autoriza a la Provincia a trabajar en sus vías.
La necesidad de apurar los trabajos tiene su por qué: el proyecto oficial apuesta a que el servicio volverá a operar en Semana Santa para devolverle a Salta uno de sus íconos turísticos internacionales más importante. El incidente ocurrido el 16 de julio de 2005 anticipó el desenlace: ese día el Tren a las Nubes quedó varado en Mina Concordia con más de 500 pasajeros a bordo, sin locomotora de respaldo y sin un plan de contingencia.
Después de estudios técnicos y de informes jurídicos, que terminaron por revocar el manejo del servicio a la antigua concesionaria, el Ejecutivo salteño convocó un concurso de proyectos integrales buscando un nuevo responsable que garantice una prestación de calidad.
La ganadora fue Ecotren, una UTE conformada por Tranex (operadora del Tren del Fin del Mundo en Ushuaia) y Lesamis, que opera paquetes turísticos desde hace 25 años con filiales en Madrid, New York y Beijing. La empresa está lista para tomar la concesión cuando la formación esté nuevamente sobre vías.
El tren todavÃa no funciona, se están reparando las vÃas. Según calculan para julio con suerte ya lo tenemos habilitado al tren.
Tenes las segundas opciones q no son como el tren pero sirven para conocer los bellos paisaje, q son los colectivos equipados para la altura, suelen partir bien temprano para llegar a la noche a la ciudad de Salta, van recorriendo el camino q es casi paralelo a la vÃa en todo momento y frena en el viaducto para conocerlo.
no. todavÃa no. sólo funciona la lÃnea común, esa que vas con las bicis y las jaulas de las gallinas, sin calefacción, pero felices pasa por San Antonio de los Cobres y por el viaducto y llega a la localidad de Socompa en el lÃmite con Chile.
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La convocatoria para las reparaciones saldrá esta semana
Lanzan el proceso por el Tren a las Nubes
Se recambiarán 50 km. de vías. La obra completa demandará $ 15 millones.
En estos días será convocado el proceso selectivo para reconstruir 50 kilómetros de vías del ramal C-14, utilizado por el Tren a las Nubes para cubrir el trayecto Salta (Capital) - viaducto La Polvorilla (Los Andes). Si los procedimientos administrativos se cumplen en las fechas previstas, las obras comenzarían a ejecutarse a fin de año o a más tardar en enero de 2007.
El Gobierno provincial decidió adelantar una inversión de 15 millones de pesos para reparar un tramo de 220 kilómetros, de los cuales esos 50 kilómetros necesitan un urgente recambio de rieles, ante la demora nacional para realizar las reparaciones que dejarán al ramal en perfectas condiciones para que el Tren a las Nubes vuelva a correr.
En el convenio firmado semanas atrás con la Secretaría de Transporte de la Nación y el Belgrano Cargas se estipula que el dinero será devuelto por la primera desde el año próximo y que el segundo autoriza a la Provincia a trabajar en sus vías.
La necesidad de apurar los trabajos tiene su por qué: el proyecto oficial apuesta a que el servicio volverá a operar en Semana Santa para devolverle a Salta uno de sus íconos turísticos internacionales más importante. El incidente ocurrido el 16 de julio de 2005 anticipó el desenlace: ese día el Tren a las Nubes quedó varado en Mina Concordia con más de 500 pasajeros a bordo, sin locomotora de respaldo y sin un plan de contingencia.
Después de estudios técnicos y de informes jurídicos, que terminaron por revocar el manejo del servicio a la antigua concesionaria, el Ejecutivo salteño convocó un concurso de proyectos integrales buscando un nuevo responsable que garantice una prestación de calidad.
La ganadora fue Ecotren, una UTE conformada por Tranex (operadora del Tren del Fin del Mundo en Ushuaia) y Lesamis, que opera paquetes turísticos desde hace 25 años con filiales en Madrid, New York y Beijing. La empresa está lista para tomar la concesión cuando la formación esté nuevamente sobre vías.
en este momento no estaba funcionando ya que debian reparar als vias pq no estaban en condiciones. pero tengo ententido que lo deben arreglar
besos!
El tren todavÃa no funciona, se están reparando las vÃas. Según calculan para julio con suerte ya lo tenemos habilitado al tren.
Tenes las segundas opciones q no son como el tren pero sirven para conocer los bellos paisaje, q son los colectivos equipados para la altura, suelen partir bien temprano para llegar a la noche a la ciudad de Salta, van recorriendo el camino q es casi paralelo a la vÃa en todo momento y frena en el viaducto para conocerlo.
Espero q sirva mi respuesta... saludos
no. todavÃa no. sólo funciona la lÃnea común, esa que vas con las bicis y las jaulas de las gallinas, sin calefacción, pero felices pasa por San Antonio de los Cobres y por el viaducto y llega a la localidad de Socompa en el lÃmite con Chile.