si no vas a responder a la pregunta y solo vas a poner estupideces mejor no pon un vacio y un puntito para que te den tus 2
Update:haha, al que duda de mis grado de estudios mejor no indagues en eso si no podras salir gateando "Camaleón".
por la pregunta pasada, que por cierto el utilizo copy/paste.. ¬¬
Update 3:hehe mas bien porque la pusieron en la biblia, que antes no sabian toda la historia sobre el?
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No solamente la biblia católica excluyo este libro.
En el Concilio de Trento no se aceptaron todos los escritos que se habían aprobado en el anterior Concilio de Cartago, sino que excluyó a tres de estos: la Oración de Manasés y Primero y Segundo de Esdras (no los libros 1 y 2 Esdras que en la versión católica Torres Amat corresponden a Esdras y Nehemías). Así, estos tres escritos, que por más de mil cien años habían formado parte de la versión aprobada de la Vulgata latina, a partir de entonces quedaron excluidos.
La prueba interna de estos escritos apócrifos cuestiona aún más que la externa su canonicidad. No existe en ellos el elemento profético. Su contenido y enseñanza en ocasiones contradice a los libros canónicos y ellos mismos también se contradicen entre sí. En ellos abundan las inexactitudes históricas y geográficas y los anacronismos. En algunos casos, los escritores son culpables de falta de honradez al presentar falsamente sus obras como si fuesen de escritores inspirados de épocas anteriores. Demuestran estar bajo la influencia griega, y en ocasiones recurren a un lenguaje extravagante y un estilo literario totalmente ajeno al estilo de las Escrituras inspiradas. Dos de los escritores dan a entender que no fueron inspirados.
chichita
Manasés (no confundir con el hermano de EfraÃm, hijos de José de las tribus de Israel) fue un rey que gobernó hacia el siglo VII antes de la era común. Tanto en el II Libro de los Reyes como en el II Libro de las Crónicas, se describe que Manasés dejó el culto a D-s y se dedicó a difundir el culto idolátrico, especialmente el asirio, y particularmente el del dios Moloc. Incluso la propia Biblia señala que estuvo a punto de ofrecer a su hijo en sacrificio, cosa que está prohibida en la Toráh.
Perdió el favor de D-s, y tras perder diversas batallas, fue tomado preso y llevado a Babilonia, donde después de arrepentorse, escribió un libro de plegarias, que se conoce como Plegarias de Manasés o Shir HaMenashé. Posteriormente (supuestamente luego de que D-s escuchó tales plegarias y lo perdonó) Manasés fue reinstalado en Jerusalem.
La razón por la cual los sabios del judaÃsmo no integraron su plegaria al cánon de los escritos bÃblicos hebreos (y supongo, de ahà al resto de copias y traducciones del cristianismo) es por tres razones:
1) Manasés traicionó la Toráh (es decir a D-s).
2) Se tuvo la duda sobre el cautiverio babilónico de Manasés, debido a que sus contemporáneos no lo registran y tanto el II Libro de Reyes como el II Libro de las Crónicas tampoco.
3) Manasés fue contemporáneo del Profeta Yeshaia/IsaÃas, y este profeta nunca refirió que Manasés haya sido tomado preso y encarcelado.
Y si no estuvo preso, entonces no escribió las famosas plegarias, y por tanto, nunca se arrepintió. Pero más allá de eso: la duda de que tales plegarias hayan sido escritas precisamente por Manasés, pues se sospecha que en un intento por reivindicar a su padre, su hijo menor escribió posmortem tales plegarias y las hizo circular en el Kneset.
Saludos.
Es uno de muchos libros que no se consideran conónicos ni por los catolicos ni por ninguna iglesia cristiana (tal vez solo los ortodoxos lo usen pero no estoy toalmente seguro). No lo conozco pero no tendrÃa inconveniente en leerlo como cultura general. Con el resto de los libros tenemos para conocer lo que Dios quiere de nosostros pero no veo problema en conocer la oración de un rey que vivio hace mucho tiempo
Saludos
Tengo entendido que la Biblia se ha traducido tantas veces que esta llena de inconsistencias.
Sin embargo, uno de los mensajes mas importantes que puedes sacar de ahà es que tienes que AMAR a tu projimo como a ti mismo.