verificar el chasis,motor y las chapas de pintura si esta bien ? en primer lugar ! segundo ir a registro automotor para ver si este vehiculo esta prendado,falta de pago de patente o inhibido x algo .
1. Golpes en la carroceria. Checa bien la lamina, que no tenga oxido, exceso de pasta en caso de un golpe, que no este descuadrado.
2. Pintura en buenas condiciones. No quemada por el sol, no descarapelado. Fijate bien en el compartimiento de la llanta de refaccion, si tiene oxido, quiza tambien el resto del coche lo tenga.
3. Motor y transmision. No fugas de aceite, no fugas de agua, que arranque bien a la primera. Checa la varilla del aceite y comprueba que no tenga gotas de agua. Es una señal de que necesita reparacion mayor urgente. En caso de ser transmision automatica checa tambien la varilla del aceite de trasnsmision. El aceite debe ser rojo, sin basuras. Al momento de manejarlo, CHECA BIEN que haga los cambios adecuadamente, sin "jalones" ni "patinaje". Eso significa una reparacion mayor de la transmision.
4. Suspension. Verifica el estado de las llantas, que el desgaste sea parejo y no solo de un lado de la llanta. Eso puede significar desde una falta de alineacion y balanceo hasta golpes graves en la suspension. "Empuja" el coche hacia abajo en todas sus esquinas y si rebota como barco, entonces los amortiguadores necesitan ser cambiados.
5. Tablero de instrumentos. Verifica que todo funcione bien, luces, indicadores, direccionales, intermitentes, radio, aire acondicionado, freno de estacionamiento, etc.
6. Vestiduras. Checa que no esten rotas, desgastadas, que el toldo no tenga daños, que LOS CINTURONES DE SEGURIDAD trabajen adecuadamente (subete y pontelo, entonces jalalo rapidamente hace el frente y debe atorarse).
7. Verifica el kilometraje en el odometro. Cada años se recorren en promedio 25 mil kms. Entonces haz tus cuentas dependiendo de cuantos años de uso tiene el coche. Cualquier numero alejado de la realidad significa que los kilometros fueron alterados. Ahorita en cualquier parte por 1000 pesos te alteran el odometro sin ningun problema. Es un truco muy utilizado en los lotes e incluso en las agencias para dar la impresion de que el coche lo uso "una señora adulta que solo iba al super" o de "un abuelito que lo tenia en su cochera". ES MENTIRA
Despues de esto, checa los aspectos legales del coche:
1. Que la factura sea original (no de lote ni de aseguradora) y que todos los datos sean legibles y sin alteraciones.
2. Lleva el coche a la PFP, PGR, PJ, transito, etc para que verifiquen que la numeracion del chassis y motor no esten alterados. Pide que lo hagan en la oficina de robos de vehiculos, ellos saben que tipo de numeros en el chasis buscar.
3. Checa en la pagina www.repuve.gob.mx si no hay reporte de robo.
4. Asegurte que tenga todas las tenencias y verificaciones al corriente, con sus comprobantes originales de pago (que no falte ninguno!)
Despues de ahi, te deseo suerte ya que un coche usado siempre representa un riesgo tanto mecanicamente como en sus documentos.
Hola que tal, pues te comento que pues debes dechecar en primer lugar el motor, que este en buenas condicione sde ahi pue slos detalles que tenga si son costeables ono, si son pequeño, su mantenimiento, de ahi pues checarlo si no tiene ningun reporte ahora que tenga todos los pagos de tenencia esdecir al meos los 5 ultimos años y su verfiicacion al corriente ahora de ahi tener tarjeta de circulacion y factura o refactura como sea, ahora pues en el caso que falte verficiacion o tenencia se peude negociar una mejora en el precio porque por esto un auto se puede depreciar como no tienes idea, ahora pues te recomeidno acompañarte de personas que sepan de compraventa y de mecnaica para que te lo cheken ahora que el carro ya esta bien revisado lo peudes irlo a revisar fisicamente a la PGJ el costo es de 150 aunque POR LEY deberia de SER GRATUITO pero pues tienes que darle si no nosales aparte en el repuve checate las placas ahi aparece el numero de serie y si tiene reporte las particularidades del auto y listo.
pues mira al comprar un auto usado, pues corres el riesgo de ser engañada, o que se te descomponga el coche todo el tiempo, pues las rasgos a tomar en cuenata que yo considero los oportunos, son que: revises minusiosamente el vehiculo, en cuanto carroseria, interiores, pero mas importante la parte del motor, que no tenga un Kilometraje de recorrido exajerado, saca la cuenta de cuantos KM recorria al dia (Como?) del año que sea saca la cuenta de cuantos dias ya tiene y luego divide el Km ejemplo: el # de Km (150,000 km), el año 2006= 1080 dias, 150,000/1080=130 km aprox recorria al dia ( no te parece que es mucho?), solo es un ejemplo ok.
ademas tambien pregunta si le han dado todos sus respectivos servicios de mantenimiento, y que ayasido un unico dueño, tambien revisar que tenga tenencias pagadas, otro aspecto mas importante revisar de que el vehiculo no tenga reporte de robo, puedes preguntarle a un federal, que revise el numero de placas... aa tambien si te puediesen dar algun tipo de garantia por el mismo
si cumple con todos los aspectos que mencione, creo yo, que es una buena compra segura y confiable...
Answers & Comments
Verified answer
hola:
verificar el chasis,motor y las chapas de pintura si esta bien ? en primer lugar ! segundo ir a registro automotor para ver si este vehiculo esta prendado,falta de pago de patente o inhibido x algo .
salu2 !
Bueno, te puedo dar algunos consejos
1. Golpes en la carroceria. Checa bien la lamina, que no tenga oxido, exceso de pasta en caso de un golpe, que no este descuadrado.
2. Pintura en buenas condiciones. No quemada por el sol, no descarapelado. Fijate bien en el compartimiento de la llanta de refaccion, si tiene oxido, quiza tambien el resto del coche lo tenga.
3. Motor y transmision. No fugas de aceite, no fugas de agua, que arranque bien a la primera. Checa la varilla del aceite y comprueba que no tenga gotas de agua. Es una señal de que necesita reparacion mayor urgente. En caso de ser transmision automatica checa tambien la varilla del aceite de trasnsmision. El aceite debe ser rojo, sin basuras. Al momento de manejarlo, CHECA BIEN que haga los cambios adecuadamente, sin "jalones" ni "patinaje". Eso significa una reparacion mayor de la transmision.
4. Suspension. Verifica el estado de las llantas, que el desgaste sea parejo y no solo de un lado de la llanta. Eso puede significar desde una falta de alineacion y balanceo hasta golpes graves en la suspension. "Empuja" el coche hacia abajo en todas sus esquinas y si rebota como barco, entonces los amortiguadores necesitan ser cambiados.
5. Tablero de instrumentos. Verifica que todo funcione bien, luces, indicadores, direccionales, intermitentes, radio, aire acondicionado, freno de estacionamiento, etc.
6. Vestiduras. Checa que no esten rotas, desgastadas, que el toldo no tenga daños, que LOS CINTURONES DE SEGURIDAD trabajen adecuadamente (subete y pontelo, entonces jalalo rapidamente hace el frente y debe atorarse).
7. Verifica el kilometraje en el odometro. Cada años se recorren en promedio 25 mil kms. Entonces haz tus cuentas dependiendo de cuantos años de uso tiene el coche. Cualquier numero alejado de la realidad significa que los kilometros fueron alterados. Ahorita en cualquier parte por 1000 pesos te alteran el odometro sin ningun problema. Es un truco muy utilizado en los lotes e incluso en las agencias para dar la impresion de que el coche lo uso "una señora adulta que solo iba al super" o de "un abuelito que lo tenia en su cochera". ES MENTIRA
Despues de esto, checa los aspectos legales del coche:
1. Que la factura sea original (no de lote ni de aseguradora) y que todos los datos sean legibles y sin alteraciones.
2. Lleva el coche a la PFP, PGR, PJ, transito, etc para que verifiquen que la numeracion del chassis y motor no esten alterados. Pide que lo hagan en la oficina de robos de vehiculos, ellos saben que tipo de numeros en el chasis buscar.
3. Checa en la pagina www.repuve.gob.mx si no hay reporte de robo.
4. Asegurte que tenga todas las tenencias y verificaciones al corriente, con sus comprobantes originales de pago (que no falte ninguno!)
Despues de ahi, te deseo suerte ya que un coche usado siempre representa un riesgo tanto mecanicamente como en sus documentos.
Saludos y suerte
Hola que tal, pues te comento que pues debes dechecar en primer lugar el motor, que este en buenas condicione sde ahi pue slos detalles que tenga si son costeables ono, si son pequeño, su mantenimiento, de ahi pues checarlo si no tiene ningun reporte ahora que tenga todos los pagos de tenencia esdecir al meos los 5 ultimos años y su verfiicacion al corriente ahora de ahi tener tarjeta de circulacion y factura o refactura como sea, ahora pues en el caso que falte verficiacion o tenencia se peude negociar una mejora en el precio porque por esto un auto se puede depreciar como no tienes idea, ahora pues te recomeidno acompañarte de personas que sepan de compraventa y de mecnaica para que te lo cheken ahora que el carro ya esta bien revisado lo peudes irlo a revisar fisicamente a la PGJ el costo es de 150 aunque POR LEY deberia de SER GRATUITO pero pues tienes que darle si no nosales aparte en el repuve checate las placas ahi aparece el numero de serie y si tiene reporte las particularidades del auto y listo.
pues mira al comprar un auto usado, pues corres el riesgo de ser engañada, o que se te descomponga el coche todo el tiempo, pues las rasgos a tomar en cuenata que yo considero los oportunos, son que: revises minusiosamente el vehiculo, en cuanto carroseria, interiores, pero mas importante la parte del motor, que no tenga un Kilometraje de recorrido exajerado, saca la cuenta de cuantos KM recorria al dia (Como?) del año que sea saca la cuenta de cuantos dias ya tiene y luego divide el Km ejemplo: el # de Km (150,000 km), el año 2006= 1080 dias, 150,000/1080=130 km aprox recorria al dia ( no te parece que es mucho?), solo es un ejemplo ok.
ademas tambien pregunta si le han dado todos sus respectivos servicios de mantenimiento, y que ayasido un unico dueño, tambien revisar que tenga tenencias pagadas, otro aspecto mas importante revisar de que el vehiculo no tenga reporte de robo, puedes preguntarle a un federal, que revise el numero de placas... aa tambien si te puediesen dar algun tipo de garantia por el mismo
si cumple con todos los aspectos que mencione, creo yo, que es una buena compra segura y confiable...
para empezar que no sea robado y despues todo lo demas