TAMALES
6 ½ kilo de carne de puerco
10 kilos de masa de nixtamal
10 paquetes de hojas para tamal
1 kilo de chile pisado
5 kilos de manteca puerco
MODO DE PREPARACIÓN:
La carne se pone a cocer con sal, cebolla y laurel ya cocida y fría se desmenuza, aparte se pone el chile pisado a cocer una vez cocido se muele en la licuadora y esto se le agrega a la carne desmenuzada, después se condimenta con laurel, orégano y sal. Se deja que hierva unos quince minutos. Con resta carne se rellenan los tamales.
También se pueden hacer de pollo en salsa verde o también de conejo.
Salen 30 docenas o más.
Buen provecho
Byeee...Saludos
Update:y tambièn sal.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Me encantan tus tamales, ahora comparto contigo los tamales argentinos de la provincia de Salta, en el NOE de nuestro país:
TAMALES SALTEÑOS
Preparación de la harina de maíz: Para esta preparación, procedemos a hacer la limpieza del maíz, poniendo un kilo de ceniza, limpia (esto quiere decir que no se haya hecho ningún asado encima de estas cenizas), y cuatro litros de agua hirviendo. Colando esta agua una vez que ha hervido, se ponen tres kilos de maíz capia, dejando hervir hasta que se cocine. Luego se lava el maíz con agua caliente y se deja durante dos días en remojo, cambiando con agua tibia dos veces al día. Se seca y muele.
RECADO: Herviremos en abundante agua con sal, y previamente lavados, una cabeza de cerdo o de vaca o una lengua o un kg. de charqui, hasta que la carne elegida este blanda. Una vez cocida se retira, se deja enfriar y se pica muy fino.
MASA: Colocamos la harina de maiz en un recipiente hondo, donde se habrá agregado 300 grs de grasa derretida (pella), sal, comino, ají, mojando esta harina de maíz con el caldo donde se hirvió la cabeza, la lengua o el charqui, formando una pasta no muy chuya (claro, aguanoso, líquido. Fermento dulce que queda luego de preparada la chicha), ni muy dura, pero consistente para trabajar.
A continuación, en una cacerola, se coloca más grasa de pella derritiendo la misma, se añade una cebolla grande picada con sal, comino (y ají, si se desea), y se deja hervir más o menos 5 minutos, moviendo continuamente. Se retira y se deja enfriar, volcando la preparación en una fuente. Se añadirán 5 huevos picados y 200 grs. de pasa de uva.
Luego se hacen bollitos con esa masa, del tamaño de la palma de la mano y a su vez, un huequito dentro de esa pelota, colocando allí el picadillo frío y se tapa con un pedacito de masa. Luego se soba ésta, igual que una albóndiga. Se toma una chala seca, grande, y mojándola en agua hirviendo, se pone dicha pelota en el medio de la chala y se cierra, atando con un guato (tira de chala de choclo con que se ata la huminta o el tamal). Hervimos en caldo o agua con sal durante una hora y media aproximadamente. Estos ingredientes son para ochenta o cien tamales.
El tamal tucumano llevará en la pasta caliente anco (calabaza) hervido picado, armándose con dos chalas y pareciéndose a las humintas.
Saludos y gracias por tu receta!
Muchas gracias por tu amabilidad en compartir tus recetas. Suerte
Ok MarÃa Luisa gracias por compartirnos tu receta .Saludos
Gracias por ser tan bondadosa (o) y compartir
oye pero cual es el chile pisado?
buena receta la voy a probar con carne de conejo a ver k tal queda.
= )
HOLA QUISIERA PREGUNTARTE SI TIENES ALGUN SECRETO PARA AMASAR LA MASA Y ASI NO SE LE SALGA LA MANTECA A LA MASA GRACIAS
gracias por la receta, saludos
buena tu intenciòn, pero que flojera cocinar y mira que sé hacerlo.