hola tengo un altima 95 y en el tablero aparece de manera intermitente el foco rojo con imagen de aceite, como?
como se llama el instrumento para medir si el aceite esta subiendo al motor? es grave este problema? o sera que hay un falso contacto en ese foquito del aceite? es automatico
Primero que nada controla si tiene el aceite en el nivel correcto eso se hace con una varilla que esta en el motor si no sabes pidele a alguien que lo haga.
Ahora si el aceite esta a nivel y el foco se te prende intermitente lo mejor es ir a un taller y que le conecten un manometro de aceite para estar seguro de que es el bulbo que funciona mal por que esa luz te esta diciendo que la presion de aceite esta bajndo por debajo del limite.
Tal vez solo necesita un cambio de aceite y filtro si lo haces solo pon aceite de la viscosidad que te recomienda el manual (tambien esta induicada en la tapa por donde se echa el aceite en el motor, no hagas caso de los que te digan de poner mas viscosidad eso es un error.
Pero njo sigas asi ve a controlara por que tal vez no es grave pero tal vez si es que hay poca presion y podrias arruinar al motor.
Mi correo esta abierto a consultas si tienes dudas me consultas.
hgola amigo que tal, pues que el aceite que le pusiste ya no esta de laviscosidad rekerida aunke pues lo mas seguro sin falla es que sea tu bomba deaceite que ya no esta aventando con la suficiente presion, te recomindo yano lo uses y lo lleves a que te lo cambien porke esto puede desembocar en una reparacion mayor y mas costosa, si tienes seguro mejor pide una grua y lelvalo aun taller y ya pero ya no le buskes
pues si es la bomba del aceite es muy grabe se puede desvielar el auto, yo tenia uno que prendia el sensor pero era para indicar que ya tenia que hacerle el cambio de aceite y como no savia como resetearlo el contador de kilometros siempre me prendia, mejor pregunta en un taller por preguntar no te cobran.
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Lupita:
Primero que nada controla si tiene el aceite en el nivel correcto eso se hace con una varilla que esta en el motor si no sabes pidele a alguien que lo haga.
Ahora si el aceite esta a nivel y el foco se te prende intermitente lo mejor es ir a un taller y que le conecten un manometro de aceite para estar seguro de que es el bulbo que funciona mal por que esa luz te esta diciendo que la presion de aceite esta bajndo por debajo del limite.
Tal vez solo necesita un cambio de aceite y filtro si lo haces solo pon aceite de la viscosidad que te recomienda el manual (tambien esta induicada en la tapa por donde se echa el aceite en el motor, no hagas caso de los que te digan de poner mas viscosidad eso es un error.
Pero njo sigas asi ve a controlara por que tal vez no es grave pero tal vez si es que hay poca presion y podrias arruinar al motor.
Mi correo esta abierto a consultas si tienes dudas me consultas.
hgola amigo que tal, pues que el aceite que le pusiste ya no esta de laviscosidad rekerida aunke pues lo mas seguro sin falla es que sea tu bomba deaceite que ya no esta aventando con la suficiente presion, te recomindo yano lo uses y lo lleves a que te lo cambien porke esto puede desembocar en una reparacion mayor y mas costosa, si tienes seguro mejor pide una grua y lelvalo aun taller y ya pero ya no le buskes
pues si es la bomba del aceite es muy grabe se puede desvielar el auto, yo tenia uno que prendia el sensor pero era para indicar que ya tenia que hacerle el cambio de aceite y como no savia como resetearlo el contador de kilometros siempre me prendia, mejor pregunta en un taller por preguntar no te cobran.
normalmente esa luz rojo,prende pero sin forma de intermitente si no q se queda encendida,podria ser algun sensor
pues te diré que en realidad puede ser por que el aceite esta muy delgado o que la bomba de aceite se este tapando y es por eso que cuando se calienta y te paras el foco prende trata de investigar cuanto sale el cambio de la bomba de aceite en fin para cambiarla no se necesita quitar el motor
Por el año de fabricación,cuidado,tu motor puede estar llegando al final
de la vida útil, los pasos a seguir son<. 1Verifica nivel de aceite,en
caso de faltar,rellenar con aceite de idéntica calidad API y viscosidad SAE,2SI persiste el problema,verificar la presión de aceite con manómetro patrón si la lectura es normal,verificar cables y bulbo emisor de presión,3º si se inicio después de un cambio de aceite y filtro,el problema puede ser"Viscosidad SAE inadecuada-Cali_
dad API no sertificada-filtro de aceite deficiente,recomiendo cambiar
por el aceite y filtro que corresponda de acuerdo al estado de des_
gaste del motor, hasta aquà lo mas barato,si continua la falla pasar
a 4º me esta indicando que el motor llego al final de la vida útil,de todos modos,podes probar con un aceite API-SJ / SAE 25W-50 o 60
si esta recomendación es lo que estas usando,no pierdas tiempo ni
dinero, simplemente hacele la reparación que sea necesaria.- Cordial
saludo- - Dtor K.-
ESA ILIMINACION Q APARECE SE LLAMA CHECK ENGINE...
INDICA CUANDO EXISTE ALGUN PROBLEMA ELECTRICO... PUEDE SER UN CABLEADO, UN SENSOR, UN ACTUADOR. O EL MISMO PCM Q ES EL COMPUTADOR DEL CARRO....
DEBES METERLE EL ESCANER.. SI VIVES EN VENEZUELA PUERTO ORDAZ TE PUEDO SERVIR PARA BORRAR ESA FALLA..
DEBE SER SOLUCIONADO CON UN SCANER..