2. CategorÃa fundamental del existencialismo, introducida en «la terminologÃa filosófica por Kierkegaard. Se entiende por existencia el «ser» interno aprehendido por la conciencia, del hombre; «ser» distinto de la existencia empÃrica, que no es la real. La existencia como posibilidad del ser está determinada por el hombre mismo, por su deseo, pero tiene sus raÃces (por ejemplo, según Jaspers) en cierta «trascendencia» misteriosa, es decir en Dios. La existencia no llega a conocerse, sino que se «ilumina» o se «revela» en «momentos crÃticos» (ataraxÃa, acto heroico, muerte, &c). En los existencialistas, esta categorÃa sirve para fundamentar el irracionalismo y el relativismo moral.
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es simplemente ser.
todo lo que hay en el mundo, universo, mente, pensamientos, etc...
No todo, solo aquello que ocupa un lugar en el espacio y tiene forma (entiendase lìmite) y masa (ya que sea barionica, ya que sea obscura).
Todo lo creado con la herramienta que se te ocurra
percibir con el sentido del amor a la naturaleza...........
1. Es toda la diversidad de las cosas variables en su conexión e interacción. No es posible reducir la existencia de las cosas ni a su esencia interna ni exclusivamente a su manera de existir. Son erróneas las teorÃas filosóficas que han situado la esencia de las cosas, su fundamento, por encima de su existencia concibiendo esta última como algo bajo, casual y de corta duración. Pero también es errónea la teorÃa que estima la existencia de las cosas como superior a su esencia, considerando que esta última no existe en absoluto o como algo inaccesible, fuera del alcance de la cognición y de la práctica del hombre. El criterio acertado, en esta cuestión, estriba en que ni la esencia es posible sin la existencia (en este caso se obtiene la idea del imperio de la inmovilidad absoluta, que nada tiene de común con la vida real de la naturaleza y de la sociedad) ni la existencia es posible sin la esencia (en este caso, se fija sólo lo externo, lo inquieto, lo casual). Ãnicamente la unidad de existencia y esencia, de ser y de devenir, permite comprender todo lo existente.
2. CategorÃa fundamental del existencialismo, introducida en «la terminologÃa filosófica por Kierkegaard. Se entiende por existencia el «ser» interno aprehendido por la conciencia, del hombre; «ser» distinto de la existencia empÃrica, que no es la real. La existencia como posibilidad del ser está determinada por el hombre mismo, por su deseo, pero tiene sus raÃces (por ejemplo, según Jaspers) en cierta «trascendencia» misteriosa, es decir en Dios. La existencia no llega a conocerse, sino que se «ilumina» o se «revela» en «momentos crÃticos» (ataraxÃa, acto heroico, muerte, &c). En los existencialistas, esta categorÃa sirve para fundamentar el irracionalismo y el relativismo moral.
yo creo que todo es
ilusorio
ciclico
y lleno de hipotesis relativas