Había un pueblo de ciegos, la gente vivía con temor por no poder ver las cosas. La gente tenía que imaginar como eran las cosas, pero viviendo una vida de obscuridad, las cosas eran un poco diferentes a lo que ellos creían. Un día llegó un tuerto al pueblo, al ver que la gente era ciega, dedicó su tiempo a explicarles como eran las cosas en realidad, lo bueno y lo malo. La gente tenía muchos años creyendo que el mundo era de una forma y fue difícil asimilar las explicaciones del tuerto. El pueblo descubrió que cambiar su concepto de la vida no era fácil y que les traía tristeza, se quejaron con el tuerto. El tuerto les explicó que la tristeza pasaría con el tiempo y que la verdad le daría mas felicidad que nunca, pero antes debían pasar por un proceso de aprendizaje, después desaparearía el miedo para siempre... El pueblo no estaba dispuesto a cambiar su modo de vida, por lo que expulsaron al tuerto y decidieron vivir en la realidad que habían creado años atrás.
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
No hay peor ciego que el que no quiere ver
QUE HAY MUCHAS PERSONA QUE AUNQUE LES DIGAS COMO ES LA VIDA ELLOS QUIEREN SEGUIR CON SUS IDEAS, NADIE RECAPACITA EN CABEZA AJENA
Que no hay peor Ciego que el que No Quiere Ver!!!
Me parece una buena historia, que te hace reflexionar de como te encuentras.
Yo interpretarÃa esta historia de esta manera:
El pueblo ciego son las personas que no quieren ver la realidad que les rodea.
El tuerto es aquella persona que esta dispuesta ha ver, enfrentar y aprender lo que vive. Aunque a veces esto genere tristeza, pero esta consciente que la verdad le da la felicidad.
La Verdad es la palabra de Dios, que es lo que te hace libre y ligera tus cargas.
Pero como dice la palabra que no todos los reciben con alegrÃa.
Asà hay mucha gente que no esta dispuesta a creer en la palabra, y la rechaza por quieren seguir viviendo en la realidad que les conviene a ellos.
Es muy parecida a la alegoria de la caverna q cuenta Platón,los ciegos están en una cueva ¨la ignorancia¨ cada uno ve su realidad,el tuerto al igual q el prisionero liberado quiere q salgan de esa ignorancia explicando la realidad,pero la realidad es q cada persona ve las cosas d diferente manera,o todos somos ciegos o todos vivimos en una caverna.
Entonces, en tierra de ciegos, el tuerto es rey... pero sólo un tiempo.
es variación del mito de la caverna, de platón. la gente vive viendo sombras, y se niega a conocer la verdadera realidad, anunciada por alguien que sale de la caverna y la descubre. es todo. para poder ver la verdadera realidad, hay que animarse a salir de la caverna...
La ceguera que muchas personas tienen es espiritual. La Biblia es clara en la mayoria de interpretaciones que se hacen, pero nos gusta entender lo que nos conviene ó en otros casos preferimos no leerla y que el pastor o sacerdote nos diga como el la interpreta, sin pedirle interpretación directa a Dios. Sabemos los que creemos en la palabra de Dios que ahà se encuentra el camino, la verdad y la vida, sin embargo preferimos vivir engañados con las cosas que el mundo nos ofrece. Ancho es el camino que nos lleva a la perdición y angosto es el que nos lleva a la Vida Eterna.
dejame ver.... pues se parece mucho a un libro llamado quien se comio mi queso donde una personita que no aceptaba el cambio de que se termino su queso, se quedo esperandolo y seguro se extinguio y murio seguramente eso les va a pasar a los ciegos...
Es mas cómodo ser como eres y no renovarte al aprender cosas nuevas.Prefirieron vivir en el pasado que crearon a tomarse el trabajo de progresar en la vida.Muy lindo.Saudos.