Buenos dias yo tambien soy novato en esto de las motocicletas pero la verdad es muy facil
1) Tienes que encender la motocicleta en neutro osea en ningun cambio, ni primera ni segunda (savras cuando esta en neutro porque una luz verde se prende en el tablero)
2)Tienes que apretar el closh (embrague) y a la palanca de cambios (que se encuentra en el pie izquierdo) darle un Golpesito hasta abajo osea 1ª
3) Para que la moto se mueva debes ir soltando de a poquito el closh y jalando del acelerador (!!Pero cuidado no lo sueltes demasiado rapido porque se te parara la moto!!)
4) cuando la moto tome impulso apretaras nuevamente el closh y pones 2 osea una patadita para arriba(pero esta vez no es como la primera que debes hacer simultaneo el closh y el acelerador esta vez nada mas es el embrague y listo ya se puso el cambio y aceleras como en una moto automatica)
PARA BAJAR VELOCIDADES
1) Apretas el closh y le das una patadita para abajo
Mi amigo tienes que meter el clutch de aki dependiendo el modelo la ubicacion de este en ocasiones viene en el manubrio y en otros viene como pedal y pues las velocidades tmb
1)en el centrifugo es facil tenes q acelerar un rato cuando ya vez q esta para poner el otro cambio soltas el acelerador y pones el cambio en las motos es facil la palanqita de abajo la subis
una vez , los mismo para revajes
2)con embrague comun aceleras un toque , soltas y apretas el embrague , metes el cambio y listo
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Buenos dias yo tambien soy novato en esto de las motocicletas pero la verdad es muy facil
1) Tienes que encender la motocicleta en neutro osea en ningun cambio, ni primera ni segunda (savras cuando esta en neutro porque una luz verde se prende en el tablero)
2)Tienes que apretar el closh (embrague) y a la palanca de cambios (que se encuentra en el pie izquierdo) darle un Golpesito hasta abajo osea 1ª
3) Para que la moto se mueva debes ir soltando de a poquito el closh y jalando del acelerador (!!Pero cuidado no lo sueltes demasiado rapido porque se te parara la moto!!)
4) cuando la moto tome impulso apretaras nuevamente el closh y pones 2 osea una patadita para arriba(pero esta vez no es como la primera que debes hacer simultaneo el closh y el acelerador esta vez nada mas es el embrague y listo ya se puso el cambio y aceleras como en una moto automatica)
PARA BAJAR VELOCIDADES
1) Apretas el closh y le das una patadita para abajo
Espero que te sirva :):):):)
en lel manubrio del lado izquierdo tiene una palanca, que el embrague, lo apricionas y en la palanca de velocidades viene de esta forma , hasta abajo es 1*, después neutral,2*, 3*(en unos modelos también tienen otra neutral entre 3*y 4*) y 4*, pero los cambios de una velocidad a otra no son de un jalón , tienes que pisar y soltar ( ose de 4* pisas y sueltas y te cambia a 3* o neutral) y paras subir velocidades es vise versa
Mi amigo tienes que meter el clutch de aki dependiendo el modelo la ubicacion de este en ocasiones viene en el manubrio y en otros viene como pedal y pues las velocidades tmb
depende el tipo de embrague
1)en el centrifugo es facil tenes q acelerar un rato cuando ya vez q esta para poner el otro cambio soltas el acelerador y pones el cambio en las motos es facil la palanqita de abajo la subis
una vez , los mismo para revajes
2)con embrague comun aceleras un toque , soltas y apretas el embrague , metes el cambio y listo