mi situacion ya es una completa mier***, me siento muy mal..hasta ideas poco sanas se me vienen a la mente, tengo una profunda depresion ke no me deja vivir, no tengo cabeza para nada mas, he perdido mi empleo, control sobre mi mismo, la verdad hasta el suicido lo he considerado, y no es ke por ke esa ´persona valga la pena o no, es por ver ke no soy el mismo ke yo pensaba ke era, me duele mucho ver ke he cometido un error ke no me puedo perdonar, quien kiera ayudarme podria darme o bien un consejo o dejar el msn y lo pueda agregar (ya ke no dejo ninguna direccion de contacto) para hablar mas sobre esto y contar bien todos los detalles, y saber que tan posible o no es salir de esta obsesion ke ya me tiene a punto de cometer alguna barbaridad, ke bien podria ser la unica salida
gracias
los ke kieran hacer comentarios sobre gays y cosas de esas abstengase por favor de contestar esta pregunta
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues mira yo fuera del choro mareador que te avento JRIVAS
Deja darte un consejo en resumidas cuentas
Yo soy una persona como tu y como todos los demas que exponen su comentario vivi una situacion asi hace tiempo pase por depresion , dandome cuenta que esto no es una enfermedad que se quita con leer la biblia (al contario solo te unde mas ya que dice que eres pecador y cosas de esas)
primero aprendi a quererme yo como persona y ha aceptarme y el no confundir el quiero con el deseo probablemente quieras experimentar cosas nuevas y no necesariamente seas homosexual ,probablemente experimentes algo por el estilo y ala mera hora ni te guste y te rajes y digas que eso no es lo tuyo,, pero y luego y si, si te gusta vas a no dejar permitirte vivir tu vida como quieres y simpre andar por el mundo preocupandote por el que diran y sintiendote culpable
esto es un consejo de corazon : no dejes que nada te influya en lo que te gusta hacer por que despues te puedes llegar a arrepentir y causar problemas es decir si te ves en un futuro con esposa e hijos haslo por que lo quieres hacer no por que la sociedad te diga que lo debes de hacer por que si no puedes herir a terceras personas,,, y ahi si la sociedad no te va ha salvar ,,,,,,es mas ni se va a preocupar por ti
ahora no pienses ni le a chaques tus problemas cotidianos a tu forma de sentir ya que no tienen nada que ver uno con el otro mejor piensa en como salir de tu depresion y no el que la esta ocasionando
gracias y un abrazo
Porqué se van a abstener de hacer comentarios gays?
Si estás enamorado de tu amigo, pues entonces eres homosexual.
Yo no lo soy, pero si algún dia me doy cuenta que soy homosexual no se me va a acabar el mundo.
Supongo que me buscaría una pareja y ya!
Cual es la obsesión de la que hablas? Tu amigo o tu preocupación sobre tu sexualidad?
Relájate primero y toma las cosas con más naturalidad. No te está pasando nada del otro mundo. Estamos en el siglo XXI, no en el XVIII. Nadie te va a criticar o perseguir (no conozco tu círculo familiar, asi que no la incluyo en mi comentario).
No hermano, tranquilo, no confundas una amistad y un cariño de amigo muy muy cercano, tus pensamientos son asi, ya que nunca habias sentido algo asi tan fuerte por un hombre y tu cabeza hecha a volar tu imaginacion, pero no te confundas, es solo que quieren un chingo a tu amigo y te sientes bn con él hermano, pero no manches, si te gustan las mujeres desde chiko, es lo que pasa, al menos que ya hayas reprimido de chico y lo estes manifestando desde ahora, pero de todos modos aceptate tal como eres, que importa lo que piensen los demas mientras tu seas feliz
mi pana estas seguro que te gusta ? deberias analizar bien tu situacion ya que una cosa es apreciar a alguien por amistad y querer a alguien con amor de pareja.
Tu alguna vez has tenido una experiencia homosexual??? o te han atraido los man?
Si es asi, es probable que seas gay o que seas bisexual, y eso no tiene nada de malo, claro no es sencillo aceptar que la persona es gay o bi o lesbi, segun los estudios que han hecho pero solo asume tu realidad, pero antes de cometer cualquir locura debes saber si tienes tendencia a ser homosexual.
Yo creo que si nunca has experimentado relaciones homo no eres homosexual, sencillamente estas confuendiendo la amistad de esa persona y lo quieres como a un AMIGO no mas.
Tal vez estas confundido , aveces sentimos es mucho aprecio por algun amigo , seguramente el es atractivo y es un excelente amigo, te puedes sentir atraido, Pero es algo que puede pasar cuando aprecias mucho a alguien y no quiere decir que seas gay, Ademas a ti te gustan las mujeres y estas conciente de eso, Piensa que eso de que te gusta tu amigo son solo juegos en tu mente. Como si bormearas conmtigo mismo. manten tu psicion de hombre , mantente firme.Eso no debe afectarte. con respecto a lo de tu empleo y la depresion , oye tal vez necesitas relfexionar , y encontrar una forma de distrarte y piensa que la vida no se acaba , tienes porque vivir, y debes superarlo no te compliques la vida hombre, busca un empleo que disfrutes y lleva la vida sin muchas preocupaciones. todo esta en tu mente hombre. Enfrenta las situaciones dificles , no te vas a morir por eso, Suicidarte no sirve de nada, no pienses semjante locura. Que estes bien
de antemano te digo que no soy psicologo, pero si creo que la gente puede encontrar a esa persona no que te complemente, pero que te haga feliz, y a veces no hay sexo de por medio, solo fíjate bien lo que haces, replantea tu situación, y tal vez solo sea una fase, de lo contrario, procura cambiar de aires, siempre reinventarse es bueno
saludos
ME DA LA IMPRESION. QUE TE FALTA ALGO DE FE. PIENSA EN TODAS LAS COSAS BELLAS QUE A DIARIO NOS DA DIOS. ENTONCES DA VUELTA EL TIMON Y TOMA OTRO RUMBO. LA VIDA ES BELLA. POR ENDE..................!!!!!!ARRIBA ESE ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los jóvenes preguntan...
¿Qué puedo hacer para que desaparezcan estos sentimientos?
“Aunque actualmente me repugna la homosexualidad, a veces noto que me atrae. Estos sentimientos me inquietan, en ocasiones día y noche. No dejo de orar a Jehová y le pido: ‘¡Quítame estos sentimientos tan horribles!’. ¿Llegará el día en que desaparezcan?”—Dennis.
UN CONSIDERABLE número de jóvenes cristianos, tanto hombres como mujeres, han solicitado ayuda desesperadamente por la misma razón. Tienen inclinaciones homosexuales, pero no desean caer en la promiscuidad, las enfermedades y la decadencia moral típicas de este modo de vida. Su preocupación principal, sin embargo, es agradar a Dios, quien condena tajantemente la homosexualidad en su Palabra. (Romanos 1:26, 27; Colosenses 1:10.)
Con frecuencia se oye decir que al homosexual le es imposible cambiar. Pero no es cierto. Algunos de los primeros cristianos lo hicieron, abandonando sus anteriores prácticas homosexuales. (1 Corintios 6:9-11.) Pese a las afirmaciones infundadas que circulan, la gente puede cambiar y, de hecho, lo hace. Ahora bien, aunque el joven logre evitar los actos homosexuales, tal vez tenga dificultades para erradicar el deseo homosexual. Un muchacho confesó: “He tratado de modificar mis sentimientos. Le he pedido ayuda a Jehová. Leo la Biblia. He escuchado varias conferencias sobre el tema. Ya no sé qué más puedo hacer”.
No existe ninguna fórmula mágica ni remedio instantáneo. Dennis recuerda su caso: “Me entregué a las relaciones heterosexuales promiscuas con la idea de convertirme en un ‘hombre’, pero no sirvió más que para agravar mi dolor”. Sin embargo, la puesta en práctica de algunos principios bíblicos pueden ayudar al afectado a dominar tales deseos.
Identifica los modos de pensar equivocados
En primer lugar, hay que tener presente que los pensamientos preceden a las acciones. (Isaías 55:6, 7; Santiago 1:14, 15.) Como explica el Dr. Wayne W. Dyer, “no puedes tener un sentimiento (emoción) sin antes haber experimentado un pensamiento”. Por consiguiente, los deseos homosexuales pueden fundarse en un concepto equivocado sobre uno mismo, el sexo opuesto, el amor y otros campos. Para ‘rehacer la mente’ y modificar los citados pensamientos, es preciso identificarlos primero. (Romanos 12:2.) De este modo, la persona tal vez consiga algo muy útil: determinar la razón por la que le atraen los individuos de su mismo sexo.
Pero ¿cómo se logra? Una manera es orando, como hizo el salmista: “Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, y ve si hay en mí algún camino doloroso”. (Salmo 139:23, 24.) También puede ser útil contar lo que uno siente a un cristiano discreto y maduro. Como dice Proverbios 27:17, ‘con hierro se aguza el hierro’. Cierto joven se sinceró con un anciano cristiano que tenía fama de ser comprensivo y compasivo. A pesar de que no le fue nada fácil confiarle su secreto, acabaron entablando una relación muy provechosa. “Ahora puedo hablarle de todo”, explica él. En vez de limitarse a escuchar, el anciano, con tiento, hace preguntas que ayudan al joven a expresar lo que siente y piensa. (Compáralo con Proverbios 20:5.)
En el caso del varón que ha sido objeto de rechazo o maltrato por parte del padre, quizás descubra que la atracción homoerótica que siente no es más que un intento vano de satisfacer la carencia de amor paterno. Como nunca le han puesto un buen modelo de conducta masculina, pudiera padecer lo que el Dr. Joseph Nicolosi denomina “sentido de insuficiencia e incompetencia en el campo de los atributos relacionados con la masculinidad, a saber: poder, afirmación personal y fortaleza”. Si realiza un inventario de los aspectos en que se ve deficiente, tal vez descubra asombrado que son precisamente los rasgos distintivos de los hombres que le atraen.
Las crueles “lecciones” del pasado
Otros jóvenes han acabado comprendiendo que el problema hunde sus raíces en traumas del pasado. Una joven recuerda su caso: “Influida por la pornografía homosexual, empezaron a asaltarme deseos contranaturales”. Un joven varón dijo: “Mi padre cometió incesto conmigo, de forma que las relaciones sexuales con otro hombre me parecían normales”. Estas experiencias perturbadoras pueden enseñar a la víctima a tener aversión o incluso miedo al sexo contrario, y también a equiparar el amor con las relaciones eróticas. Por ejemplo, una víctima dice que los deseos sexuales de ella son “una necesidad emocional, no física: la necesidad de ternura y comprensión”.
Hay que reconocer, no obstante, que las causas de la homosexualidad son complejas y en muchos casos no es posible reducirlas a una explicación sencilla. Ahora bien, independientemente del origen que tenga el modo de pensar erróneo, puede hacerse mucho por corregirlo.
Cómo se rehace la mente
Lo mejor es valerse de la Palabra de Dios. Examinemos, por ejemplo, el caso del joven a quien le atraen los hombres caracterizados por cualidades viriles que, en su opinión, le faltan a él. O el de la joven con miedo del sexo opuesto. En ambos casos el estudio del ejemplo de Jesús sirve para tener un concepto más equilibrado sobre la masculinidad. (1 Pedro 2:21.) Él dejó un modelo perfecto de equilibrio entre el vigor masculino y la ternura. (Mateo 19:14; Juan 19:5.) Por esta razón, cierto muchacho considera muy útil estudiar el libro El hombre más grande de todos los tiempos. “Al llegar a conocer a Jesús, me formo una nueva imagen de cómo debe ser el varón”, señala.
Igualmente, para corregir la manera de pensar de uno, conviene meditar en versículos bíblicos que indiquen cómo ve Dios las relaciones eróticas, el amor y las amistades con los compañeros del propio sexo. (Génesis 1:27, 28; Rut 1:16, 17; 1 Samuel 18:1; Proverbios 5:18, 19; 1 Corintios 13:4-8.)
También es importante no concentrarse en pensamientos impuros. Con frecuencia, las ocasiones en que ataca el deseo con mayor virulencia son los momentos de soledad, depresión o desengaño. (Proverbios 24:10.) “Solo se puede cambiar de manera de ser sustituyendo los pensamientos malos con buenos”, explica cierta cristiana. Cada vez que la asaltan impulsos indecentes, se obliga a recordar cómo ve Dios la homosexualidad. Un adolescente dice: “Cuando me asaltan deseos homosexuales, medito en mi texto bíblico preferido”. (Compáralo con 2 Corintios 10:4; Filipenses 4:8.) A otros les ha venido bien dormirse escuchando las grabaciones bíblicas que prepara la Sociedad Watch Tower.
Al igual que la manera de pensar influye en el comportamiento, la forma de actuar también repercute en lo que pensamos y sentimos. Por ello, hay que abandonar toda conducta y compañía que despierte o potencie los malos deseos. (1 Corintios 15:33.) El joven tal vez tenga que ‘mantenerse alerta’ en varias situaciones y lugares que pudieran exponerle a la tentación, tales como los baños públicos, las playas y los vestuarios. (Salmo 119:9.)
La masturbación es otra de las prácticas nocivas que han de evitarse. En el caso de muchos homosexuales y lesbianas constituye una obsesión que no logran controlar. “La masturbación me ha dado problemas desde que tenía 6 años —comenta cierto joven—. Los deseos homosexuales se avivaban con mis fantasías eróticas.” ¡Combate este hábito impuro! (Colosenses 3:5.)
Por otro lado, también es importante fijar buenos patrones de conducta. Se ha dicho que cuando un joven logra desarrollar rasgos de personalidad varoniles, es probable que dejen de atraerle tanto los hombres. Claro, tal vez no sepa cómo hacerlo si en la infancia le faltó un modelo sólido de conducta masculina. Pudiera llegar al punto de estar a disgusto con su cuerpo y sentirse extraño o poco viril. En muchos de estos casos han sido útiles el trabajo físico, el ejercicio moderado y los deportes relajantes. (Compáralo con 1 Timoteo 4:8.) Además, tal como el joven Timoteo llegó a ser como un hijo para el apóstol Pablo, probablemente sea de mucha ayuda cultivar una relación sana con un cristiano equilibrado que tenga más edad. (Filipenses 2:19-22; 2 Timoteo 3:10.) Si se fijan límites de conducta y hay comunicación sincera, la relación estará marcada por el afecto y la confianza, pero sin connotaciones eróticas de ningún tipo.
Sobre todo, hay que pasar con resolución a la ofensiva espiritual. La costumbre de estudiar la Biblia, orar y hablar a la gente de sus creencias encauzará la mente del joven hacia lo espiritual. (Salmo 55:22; 119:11; Romanos 10:10.) Aunque en ocasiones le resulte difícil relacionarse con los compañeros cristianos porque se sienta indigno, la Biblia avisa que el aislamiento es peligroso. (Proverbios 18:1.) El compañerismo sano con cristianos de uno y otro sexo quizás le facilite mantener el equilibrio. (Hebreos 10:24, 25.)
Los consejos anteriores pueden ayudarte si te atormentan los deseos homosexuales. Sin embargo, no te desesperes en caso de que persistan las malas inclinaciones. Dios comprende tus sentimientos y se compadece de todo el que lucha por servirle. (1 Juan 3:19, 20.) En el nuevo mundo, los seres humanos experimentaremos la curación de todos los males que nos afligen. (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4.) Mientras tanto, apóyate en Dios y combate los malos deseos. (Gálatas 6:9.) El paso del tiempo y tus esfuerzos tal vez hasta logren calmarlos.
No dices cuantos años tienes pero por la forma que escribes supongo que eres joven.
Lo que te pasa es más común de lo que piensas.
No eres ni serás el primer hombre que cree sentirse atraido por un amigo.
Eso no te hace homosexual, se te va a pasar más pronto de lo que piensas.
Tranquilízate, no pasa nada, te estás obsesionando y estás haciendo una tormenta en un vaso de agua.
En lugar de preguntar en este foro en donde rara vez te van a contestar en serio o correctamente infórmate en foros serios y busca fuentes de información profesionales.
Olle eso le paso igual a un amigo y al principio le dio reduro xq bueno es otro mundo, no es facil de aceptar, implica tener una madurez q te permita entender q el amor es asi ... Tan impredesible.
Pero bueno el caso es q mi amigo al final lo comprendio despues de llamarme llorando a las cuatro de la mañana y hoy no lo acepeta abiertamente pero me dijo que aceptandolo para si mismo se calmo mucho y aunque es un proceso largo q requiere paciencia al final piensa q depronto es una experiencia q te puede aportar mucho
si quieres agrageme annimsk@hotm ...
bueno Suerte chao
Pues fijate que yo ando en las mismas, algo depre, perdi mi empleo, hace unos dias me consideraba una mier..... de persona, igual pense en el suicidio... pero ya reflexionando, pues pienso que no debo dejarme llevar por las malas situaciones... la vida nos pone pruebas, y solo los mas fuertes y que no se dejan vencer, tendran exito... me he propuesto mejorar en todos los sentidos... . asi que no creo que sea la unica salida... si tienes salud, lo demas viene por añadidura.. lo que debes hacer es no dejarte decaer por esas situaciones... el ser gay no es un motivo para suicidarse, sino un motivo mas para seguir luchando, la sociedad poco a poco se vuelve mas tolerante y llegara un dia en que los derechos de los homosexuales sean los mismos que para los hetero, asi que mucha suerte y POR FAVOR, no optes por el sucidio, todos estamos aqui por algo, alguna mision, de verdad...