buenas noches bueno pues mi pregunta va para mis compañeros ateos y agnosticos de la seccion R&E
Me gustaria que me contaran la historia de como dejaron de creer en un ente ficticio, como estuvo su caso? un saludo a todos
Copyright © 2024 Q2A.ES - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Pues mi proceso fue muy largo. Pero creo que todo empezó una mañana de marzo en una misa de domingo de ramos cuando tenía 6 años. Ese fue el primer dia en el que me di cuenta que la iglesia no era una autoridad sobre nadie.
Pero ya en serio. Recuerdo que por ahi de los 12 yo tenía menos de una año de haber hecho mi primera comunión y mi mama decidió cambiarse de religión (se volvio cristiana) y creo que fue el pretexto que necesitaba para alejarme de la religión. Con el pasar del tiempo y la adolescencia me fui haciendo más preguntas respecto a la fe, la religión, dios, la necesidad de las creencias y todas esas cosas que le atañen a las mentes inquietas. Llegué a la conclusión de que no existia el dios judeocristiano y que la concepción que teniamos de dios era muy pobre. Así que me converti en deista o panteista o como quieras llamarlo, comence a llamar dios a la naturaleza, a ese poder más grande que nosotros. Con más años, más lecturas y más vida, simplemente deje de creer en que exisitiera ese ente o que si exisitia era completamente irrelevante para nuestras vidas pequeñitas. Así que comprendi que lo mejor era dejar cualquier concepción de dios y entregarme al ateismo, aún creo que no tenemos las respuestas completas y que hay una posibilidad de que pudiera existir algo a lo que pudieramos llamar dios, pero no por eso puedo llamarme creyente o agnostica, no hay dios en mi vida, así que el termino está bien aplicado para mi.
simplemente crecÃ
deje de ser un niño
y obviamente
estudie, leà mucho
y claro
el sentido común no puede faltar
Nunca crei en el por suerte tuve un desarrollo normal de mi razocineo antes de que llegaran a inculcarme semejantes cuentos.
Suerte
Debo confesarles con sierta medida de sinceridad, que cuando pequeño, mi mami nunca se molesto en darme ni educación seglar ni educación religiosa. Asi como lo oyen. Fuà a misa, dirÃa yo, por mi propia cuenta. Tambien iba a la doctrina (ya ni me acuerdo para que era la doctrina) no por interes en ninguna salvación, pues a los 6 ó 7 años de edad, yo no entendÃa que significaba tal cosa, mi interes eran unos cuponsitos rosados, que al juntar sierta cantidad de ellos, te daban el derecho a entrar al cine de los padres, (ó ministros católicos) el cual estaba en un solo edificio, con las aulas y con el gimnasio. Mamá, madre soltera, no tenÃa tiempo para llevarme al templo católico. Ella tenÃa que costurar dÃa y noche, para alimentar cinco bocas. Una vez hubo una confirmación en masa en un estadio y mamá no me llevó, pese a que yo estaba tan entus
iasmado. Bueno, pasaron las decadas. Aqui estoy, un hombre madúro sin religión, sin afiliación a ningun partido polÃtico, y a ningúna organización, como los Rotarios, ó los Leones, etcetera, etcetera. No se porque, pero me identifico algo con los Cataros, con los Ateos, con los Nósticos, con los Freethinkers, y con los Filosofos Griegos de la antiguedad. Perdonen si se me escapa algo, alguna otra cosa que mencionar, cosas que podrÃan tener relevancia con este asunto. Bueno mis queridos amigii (palabra que he inventado, para incluir todos los sexos). ¡Gracias!
Iniciò todo cuando en 4º de primaria me dejaron leer un mà gico libro llamado el Popol Vuh y una atrocidad de la historia que te enseñan llamado evangelizaciòn y principalmente si Jesùs fue importante aunque sea de religiòn deberìa salir en los libros de historia de paìses laicos cosa que para nada hace.
bueno
era se un niño de padres catolicos, pero catolicos de esos que se dicen catolicos, por que al niño nunca a misa lo llevaron, ni lo bautisaron ni nada religioso paso por su vida.
el niño nunca conocio el mundo religioso, hasta que los padres de su mejor amigo le prohibieron jugar con el niño por que no tenia religion y supuestamente era mala influencia.
ahi el niño supo que era ateo,y que su amigo creyente, que aunque nucna vio diferencia el mundo asi dividido estaba y jakuna matata la hisotria de otro a terminado.
Simplemente, empecé a plantear preguntas que los sacerdotes no sabÃan contestar.
Después me leà la Biblia y la analicé un poco, es el camino más seguro al agnosticismo o al ateÃsmo si eres cristiano.
Yo me quedé en el agnosticismo. Los argumentos ateos me permiten descartar la existencia de cualquier Dios antropomórfico, pero no negar la posibilidad de que Dios exista.