La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.
Tres ángulos son los que se corrigen en la alineación:
1. Cámber o ángulo de inclinación de las ruedas: es el que forman las llantas con respecto a la vertical al ver el auto por el frente o por detrás.
2. Cáster o ángulo de inclinación del eje: cuando se gira el volante de la dirección, las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El cáster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.
3. Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo, éstas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia; por lo contrario, se tendrá divergencia.
¿Cuándo hay que hacerla?
- Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
- Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto.
- Después de 5,000 kilómetros de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.
- Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.
- Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.
- Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.
- Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, y esto puede deberse a un problema serio de alineación.
Qué hay con el balanceo
Unas llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil. Si no lo están provocarán:
- Una fuerte vibración o zigzagueo.
- Fatiga del conductor.
- Desgaste prematuro de las llantas.
- Desgaste innecesario en la suspensión del vehículo.
Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se ponen nuevamente después de una reparación.
Hola que tal, te comento que pues el balanceado e spara ke no vibren las llantas a cierta velocidad, la alineacion pues se jalan siempre de un lado y bueno claro esto del alineado se refleja en el consumo de gasolina y del desgaste desigual de los vehiculos al igual que partes de tu suspension se gastan de manera mas rapido o desigual.
Asi es cada de 10 a 13 mil kilometros hay ke hacer el balanceo y alineacion.
es malo ya que sentiras una vibracion en el volante y ademas se tirara hacia los lados y con el tiempo puedes quebrar tus flechas o descomponer la suspencion por eso es mejor arreglarlo no sale muy caro anda bueno aca en tijuana en 250 o 300 pesos
Si te gasta mas gasolina porque si una de las llantas o todas las llantas no se encuentran bien alineados es como si llevaras un peso extra en tu auto. Debido a que ofrece resistencia al avanzar el coche y por consecuencia le cuesta mas trabajo al motor avanzar. Ademas te afecta al ir circulando en carretera ya que no sigue una linea recta constantemente vas a tener que estar corriguiendo el volante para que el vehiculo se vaya derecho. y las llantas te van a durar menos .La alineacion se hace dependiendo cada marca por ejemplo en ford es recomendable hacerlo cada 20,000 kilometros pero no es tan necesario a menos que tengas un sisntoma que te lleva a pensar que le falte alineacion.
El balanceo es necesario hacerlo cada 10,000kilometros ya que las llantas sufren desgaste y es necesario balancearla añadiendo plomos en donde lo necesite. Cuando una llanta esta desbalanceada el sintoma que puedes percivir es vibracion al air manejando acierta velocidad .
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La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas y una dirección precisa.
Tres ángulos son los que se corrigen en la alineación:
1. Cámber o ángulo de inclinación de las ruedas: es el que forman las llantas con respecto a la vertical al ver el auto por el frente o por detrás.
2. Cáster o ángulo de inclinación del eje: cuando se gira el volante de la dirección, las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El cáster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.
3. Toe o convergencia: Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo, éstas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia; por lo contrario, se tendrá divergencia.
¿Cuándo hay que hacerla?
- Si alguna de las cuatro llantas muestra un desgaste excesivo en un extremo o en ambos extremos, en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
- Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del auto.
- Después de 5,000 kilómetros de haber efectuado la última alineación, aunque el vehículo no parezca necesitarlo.
- Si el vehículo gira más fácil hacia un lado que hacia otro.
- Si al conducir en la línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.
- Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja.
- Si el auto se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras apuntan en una dirección mientras que las traseras lo hacen en otra, y esto puede deberse a un problema serio de alineación.
Qué hay con el balanceo
Unas llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil. Si no lo están provocarán:
- Una fuerte vibración o zigzagueo.
- Fatiga del conductor.
- Desgaste prematuro de las llantas.
- Desgaste innecesario en la suspensión del vehículo.
Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez o cuando se ponen nuevamente después de una reparación.
suerte
mr5
pues mira te diré para que sirve cada cosa
1....alineacion eso te sirve primero para que el carro no se jale para los lados y ademas de eso para que se gasten las llantas parejo
2.... el balanceo sirve simplemente para que no salten las llantas a grande velocidad es por eso que le ponen unos plomos a los rines
Hola que tal, te comento que pues el balanceado e spara ke no vibren las llantas a cierta velocidad, la alineacion pues se jalan siempre de un lado y bueno claro esto del alineado se refleja en el consumo de gasolina y del desgaste desigual de los vehiculos al igual que partes de tu suspension se gastan de manera mas rapido o desigual.
Asi es cada de 10 a 13 mil kilometros hay ke hacer el balanceo y alineacion.
es malo ya que sentiras una vibracion en el volante y ademas se tirara hacia los lados y con el tiempo puedes quebrar tus flechas o descomponer la suspencion por eso es mejor arreglarlo no sale muy caro anda bueno aca en tijuana en 250 o 300 pesos
Si te gasta mas gasolina porque si una de las llantas o todas las llantas no se encuentran bien alineados es como si llevaras un peso extra en tu auto. Debido a que ofrece resistencia al avanzar el coche y por consecuencia le cuesta mas trabajo al motor avanzar. Ademas te afecta al ir circulando en carretera ya que no sigue una linea recta constantemente vas a tener que estar corriguiendo el volante para que el vehiculo se vaya derecho. y las llantas te van a durar menos .La alineacion se hace dependiendo cada marca por ejemplo en ford es recomendable hacerlo cada 20,000 kilometros pero no es tan necesario a menos que tengas un sisntoma que te lleva a pensar que le falte alineacion.
El balanceo es necesario hacerlo cada 10,000kilometros ya que las llantas sufren desgaste y es necesario balancearla añadiendo plomos en donde lo necesite. Cuando una llanta esta desbalanceada el sintoma que puedes percivir es vibracion al air manejando acierta velocidad .
A la respuesta anterior agrega que si frenas bruscamente incluso a media velocidad el auto puede "colearse" hacia un lado. Las llantas se gastan de manera desigual. La vibración producida por el desbalanceo te daña el CV Joint. La frecuencia de la alineación y el balanceo (y rotación, no lo olvides) depende de la frecuencia y las condiciones de uso del auto. Yo viajaba cerca de 100km diarios a través de una carretera en mal estado y aunque mi auto no se desalineaba, sà era importante rotar las llantas. De todos modos por lo general todo venÃa en un paquete: alineación, balanceo y rotación. Si te ofrecen todos los servicios en un mismo paquete, aprovéchalo.
ALINEADO MAL TIRA PARA LOS COSTADOS
BALANCEADO MAL A CIERTA VELOCIDAD VIBRA LA DIRECCION Y PODES DESGASTAR TODO